martes, 13 de noviembre de 2018

Clase Historia de la Música (BLUES) Grado 9B

Clase de Artística (Música) IE LA INMACULADA Tilodiran Yopal (Casanare), Martes 06 de Noviembre de 2018, 14 estudiantes grado Noveno B, institución educativa rural. En esta clase se cuenta con la fortuna de que todos los estudiantes pueden acceder a su propio computador para hacer las actividades de Música en la sala de informática ya que esta es la única que hay con computadores e Internet en la institución, en las caras y las actitudes de carrera por entrar al salón de informática percibe uno que los muchachos tienen mucho gusto por los computadores y todo lo que esté relacionado con esto. Este curso cabe resaltar que es muy ordenado y puntual por lo que no se hizo mucha espera, los estudiantes se acomodaron en cada computador como los ubica la profe de informática, esta vez se solicitó que sacaran cuaderno para anotar apuntes de las actividades que vamos realizando, se explicó la dinámica de la clase para tener orden y se inició con el primer video (Presentación de producto digital) realizado por mí, en donde tenemos una introducción de todo el blog (5 minutos). Después se hizo la entrada a la línea de tiempo para leer y ver las fotos y algunos videos, tomaron apuntes he hicieran preguntas de esa pequeña reseña histórica del Blues (25 minutos) estaba estipulada para 20 pero ellos pidieron más tiempo. Seguimos con el 1 video multimedia (10 minutos) para verlo y hacer preguntas, pero para esta clase ya no lo reproduje desde Internet sino de los videos descargados para no perder tiempo, le pedí a un estudiantes que escribiera quien lo creo para generaren en los estudiantes el respeto por los derechos de autor, y que le diera clics para reproducir en el video beam la siguiente entrada fue en la tira cómica, la entrada que más tubo comentario por los estudiantes por el colorido y los muñecos del cómic, una de las preguntas fue el link de la página de Internet el cual escribí en el tablero www.pixton.com (15 minutos) con la revisión, preguntas y apuntes. Seguimos con el 2 video multimedia con una duración de (5 minutos) para resolver preguntas y escribir apuntes, se escribió la fuente en el tablero y se reprodujo por el video beam el video. Se presentó el 3 video multimedia con duración de 15 minutos con preguntas y apuntes y explicación de las grandes big band de la época que fueron las primeras orquestas del mundo, los instrumentos que se utilizaban y los que se incorporaron heredados de la música clásica. Se les pido por último que apagaran los computadores y respondieran la siguiente encuesta: 1) De su opinión sobre la clase con justificación. 2) Que se debe mejorar en este tipo de clases. 3) Les gustaría que los otros profesores les implementes estas clases. (15 minutos) para organizar hoja de apuntes y contestar la encuesta. Sobre la primera pregunta el 90 por-ciento de los estudiantes opinaron que les había parecido diferente e innovadora la clase pero un 10 por-ciento dijo que les gustaba más en solo video, muestran poco interés por la lectura. Sobre la segunda pregunta se debe mejorar la capacidad del internet ya que los videos los reproduje ya descargados y eso fue una crítica de los estudiantes. Sobre la 3 pregunta a todos les pareció muy interesante que se implemente en las otras áreas ya que les parecen muy monótonas y poco motivadoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONCLUSIONES CLASES DE BLUES GRADOS 11, 10A Y 9B

1) Las clase de Música (blues) en los tres grados impactó demasiado ya que son estudiantes de área rural no están acostumbrados a este tipo ...