domingo, 11 de noviembre de 2018

Clase Historia de la Música (BLUES) Grado 11

Clase de Artística (Música) IE LA INMACULADA Tilodiran Yopal (Casanare), viernes 19 de Octubre de 2018, 22 estudiantes y un solo undécimo ya que la institución educativa es rural. Utilizaremos el aula de informática ya que no contamos sino con esta aula equipada de computadores (30 computadores) teniendo en cuenta que algunos están un poco lentos por falta de mantenimiento se decidió hacer la actividad en parejas para aprovechar mejor el tiempo en la interacción de la clase, cada estudiante tenía su oportunidad de incursionar en el blog, ya que esa es la dinámica de la clase que todos puedan aprender a manejar un recurso educativo digital desde un computador. La clase es de dos horas de 50 minutos (100 minutos), hora y cuarenta para la revisión del blog, iniciamos la clase con una introducción a manera de conversa-torio en donde se tiene como referencia de que ocho días antes se les había puesto como tarea leer todo lo que pudieran sobre la historia del Blues con el fin de no llegar con el tema sin ninguna noción, se empleó 30 minutos (mientras el ingreso de los estudiantes al aula, la prendida de los computadores revisión que todos estén conectados a Internet y una introducción del tema Blues con la presentación desde www.voki.com como página de creación de la presentación lo que les pareció muy novedoso por la forma como hablaba el muñeco del programa. En los siguientes 5 minutos escribo en el tablero el link del blog y hacemos el ingreso a este, lo primero que ingresaremos a ver es la línea del tiempo con una duración estipulada de 15 minutos, luego ingresaremos a la tira cómica por un periodo de 15 minutos, en este momento encontramos una dificultad y es que algunos estudiantes leen más rápido que otros y pues no les alcanzo el tiempo para leer toda la línea del tiempo y ver la fotografías, hasta el momento la actitud de los estudiantes era muy concentrada ya que nunca se había implementado una clase de esa forma por la dificultad del Internet, ya que algunas veces se caía y no cargaba las páginas. Después tenemos el primer elemento multimedia que como estrategia para evitar el ruido de los computadores al tiempo, entonces se le pide a un estudiante a la azar pase y reproduzca desde su computador el video a un video beam para escucharlo y verlo todos al tiempo duración 10 minutos, el tiempo se nos alargó un poco puesto que el video se interrumpió ya acabándose por falla del Internet y se prolongó a 15 minutos, se ingresó directamente a la página de www.youtube.com con el fin de explicar quién lo creo y en qué momento para generar en los estudiantes el respeto por los derechos de autor, se le pide a un estudiante que lo escriba en el tablero, la referenciación del video y quien lo creo. en realidad no alcanzamos sino a ver 1 recurso multimedia (video) ya que el tiempo no nos alcanzó más quedo de tarea revisar los demás videos (3), y en los últimos 20 minutos se distribuyeron de la siguiente forma 10 para realizar unas preguntas orales como cierre y 10 para responder una encuesta con las siguientes preguntas: 1) En una Valoración de 1 a 5 realice una calificación y un análisis de cómo le aprecio el blog, y que le falta para mejorar (justifique su respuesta). 2) Está de acuerdo de que se implemente este tipo de estrategias en las demás áreas de conocimiento, sí o no y porque (justifique su respuesta). 3) ¿Qué le pareció malo o aburrido de la actividad? Entre el común de los estudiantes en cuanto a la respuesta de la pregunta numero 1 el 90 por ciento valoro en 5 la actividad del blog ya que no se había implementado ese tipo de clases en los computadores, para ellos fue muy novedoso y atractivo. En la segunda respuesta de la pregunta 2 el 100 por ciento está de acuerdo que se implemente estas estrategias en las demás áreas de conocimiento porque los estudiantes manifiestan que son clases diferentes y innovadoras. En la 3 pregunta ellos manifestaron que el Internet cuando se estaba viendo el video ya que se interrumpió y no fue fluido del todo y que de suerte cargo la página ya que en clase de informática han tenido dificultades con el Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONCLUSIONES CLASES DE BLUES GRADOS 11, 10A Y 9B

1) Las clase de Música (blues) en los tres grados impactó demasiado ya que son estudiantes de área rural no están acostumbrados a este tipo ...